Síguenos en redes sociales:

MONTILLA PARTICIPARON 50 ENTIDADES CON 38 EXPOSITORES.

El Día del Vecino reúne a miles de personas en el Paseo Cervantes

Francisco Pulido anima a que otros municipios copien la iniciativa.Las asociaciones han mostrado sus actividades a lo largo del año.

El Día del Vecino reúne a miles de personas en el Paseo Cervantes

Miles de personas asistieron ayer al duodécimo Día del Vecino organizado por el Consejo Municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Montilla y la colaboración de la Diputación. Los actos se desarrollaron en el Paseo de Cervantes donde se han instalado más de 50 asociaciones, 38 de las cuales han dispuesto de su expositor propio, donde han podido recibir a los socios y visitantes y mostrar información sobre las actividades que desarrollan a lo largo de todo el año.

En la actual edición, el tema elegido ha sido el teatro, al coincidir la celebración del Día del Vecino con el Día Internacional del Teatro. Con este motivo, el templete central del Paseo de Cervantes, antigua caseta del Casino Montillano, acogió representaciones teatrales de los Hermanos Alvarez Quintero, a cargo del Grupo Nostalgia Romeo y Julieta, representado por alumnos del Centro de Educación Especial El Molinillo, así como otras actuaciones del Teatro Infantil de Títeres. .

La alcaldesa, Rosa Lucía Polonio, que visitó los diferentes expositores acompañada por el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Pulido, destacó la participación de miles de personas que asisten a esta jornada de convivencia en la que se pone de manifiesto la importancia del tejido asociativo de la localidad con la existencia de más de 160 asociaciones de la más variada naturaleza.

Pulido, por su parte, mostró su admiración por el ambiente conseguido y por las actividades que se ofrecen y afirmó que "hoy me siento un montillano más". Además, señaló que el Día del Vecino puede ser "una gran propuesta" para trasladar al resto de los municipios cordobeses.

La jornada se inició con la octava edición de la Expedición Munda, una ruta de senderismo que, partiendo de Llano de Palacio, discurre por algunos de los parajes más interesantes del término municipal de Montilla, con el objetivo de difundir la biodiversidad ecológica de la Campiña Sur, a cargo de la Asociación Jóvenes Aventureros.

Por lo demás, ha habido ajedrez, exhibición de maquetas de trenes, talleres de expresión de participación infantil y otras iniciativas de carácter lúdico. La asociación cultural El coloquio de los perros, de Montilla, contó con un estand en el Paseo Cervantes donde se desarrolló un intercambio de libros durante toda la jornada.

Pulsa para ver más contenido para ti