El hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra abrirá en no más de dos semanas los nuevos paritorios, que se encuentran finalizados desde el verano del pasado año 2010.

Así lo daba a conocer ayer la delegada provincial de Salud, María Isabel Baena, expresando que sólo se está pendiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del acuerdo al que se ha llegado con el hospital de Montilla, al objeto de compartir con éste una serie de anestesistas.

Mientras, añadía Baena, se ha puesto al día todo el instrumental y todo su equipamiento, lo que han permitido que este pasado lunes 21 de marzo se realizara la primera cesárea en dicha instalación y que se puedan realizar las intervenciones programadas en el quirófano de los nuevos paritorios.

Respecto a las nuevas Urgencias, la delegada adelantaba igualmente que en los próximos días entrarán también en servicio, culminando de esta forma el proyecto de reforma y mejora de unos espacios, "que darán por finalizado todo el plan de modernización del hospital Infanta Margarita que a lo largo de estos últimos cinco años han permitido que invirtamos desde la Junta más de 21 millones de euros".

Baena hacía este anuncio ayer en Cabra, donde con la alcaldesa, María Dolores Villatoro (PSOE), y la secretaria general de Salud Pública y Participación de la consejería de Salud, Josefa Ruíz, firmaba un acuerdo de colaboración para el desarrollo del proyecto Acción en Salud que tiene como objetivo fomentar la prevención, promoción y vigilancia en salud.