La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, inaugura mañana en Cañete de las Torres (Córdoba) la primera planta industrial que utiliza el sistema Kurata, un novedoso proceso para la producción de biocombustibles a partir de residuos con contenido en carbono e hidrógeno.

Aguilar estará acompañada por el alcalde de Cañete de las Torres, Diego Hita Borrego, y el presidente del Proyecto Kurata, Juan Torres, según ha informado la empresa en un comunicado.

El sistema Kurata es un proceso para la producción de biocombustibles a partir de residuos con contenido en carbono e hidrógeno.

Este sistema permite obtener gasolina, queroseno y gasóleo a partir de materias primas como biomasa residual, aceites industriales usados, bunker C, plásticos y otras muchas materias con carbono e hidrógeno, de forma rentable y eficiente, a nivel económico y medioambiental.

El Instituto de Ondas Cúanticas de Kobe (NIHON), Japón, a través de la Fundación Kurata, es la creadora del sistema Kurata.

Este sistema está desarrollado por un grupo de empresas todas ellas pertenecientes, de manera mayoritaria, al grupo Torres, representados por Juan Torres, presidente de la sociedad matriz propietaria de los derechos de distribución en exclusiva de este sistema en Europa y América.

La planta de Cañete de las Torres, Córdoba, es la primera planta en el mundo en utilizar esta técnica que aprovechará el residuo de orujillo que se produce en la zona de Córdoba, para convertirlo en biocombustibles.