El parlamentario andaluz del PP Salvador Fuentes ha asegurado que el anteproyecto de la Ley del Olivar de Andalucía no contiene una ficha financiera ya que es un documento "genérico" sobre este sector. En rueda de prensa, Fuentes ha criticado este anteproyecto en el que "no se alude, por ejemplo, al aceite de oliva virgen extra" mientras que "se habla de competitividad, modernización, cuando el problema en el campo es la deuda financiera" existente.

Para el parlamentario popular, desde la Junta de Andalucía "no se ha hecho nada" mientras que ha criticado a la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, por "montar tenderetes" para explicar "lo mismo que hicieron sus compañeros hace años".

En este sentido, ha criticado que el Gobierno autonómico haya tardado "tres años" en redactar "24 páginas" del anteproyecto para "llegar a la conclusión de que entrará en vigor en 2011, meses antes de las elecciones municipales".

Por otro lado, ha informado de que el PP presentará a primeros de febrero una proposición no de ley en el Parlamento andaluz para pedir al Consejo de Gobierno ubicar un centro de investigación de la Dehesa en el Valle de los Pedroches. Sobre este asunto, Fuentes ha presentado un anexo de inversiones de la Junta en el que se presupuestan con tres millones el centro de investigación de la dehesa en Huelva para este año.

Según el parlamentario popular, si finalmente el centro se edifica en Jabugo (Huelva), sería la "segunda bofetada" a la zona norte de Córdoba tras la pérdida del centro cárnico.