Síguenos en redes sociales:

MONTORO LA EMPRESA SUBCONTRATISTA LES ADEUDA HASTA TRES MESES.

Varios trabajadores paran una obra del Plan E por falta de pago

A algunos de los empleados se les deben hasta 7.000 euros.

Trabajadores de una obra del Plan E en Montoro, concretamente la que se está realizando en las dependencias de la Guardia Civil de Montoro, pararon su actividad en la jornada de ayer, desde las 8.00 de la mañana, y se concentraron en el tajo como protesta ante la falta de pago que están padeciendo en los últimos meses.

La empresa que está llevando a cabo esta obra es Desarrollos Empresariales Alcoy. Es de Toledo y se da la circunstancia de que cuatro de los empleados son también de allí y llevan tres meses sin cobrar. Vicente Palomares (UGT) dijo ayer que hace unas semanas ya hubo problemas con los empleados de Montoro, "y se resolvió, ya que se le debían varios meses, y ha pasado un mes y se reitera el problema". A varios de estos trabajadores se les adeuda unos 7.000 euros, "por lo que hay familias que no pueden vivir así, sobre todo cuando se han desplazado desde su lugar de origen".

El alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, apuntó que "es una obra por la que se ha peleado para que se haga, con fondos públicos, por lo que ese dinero no debe servir para aprovecharse de los trabajadores ni de los proveedores".

Pulsa para ver más contenido para ti