Síguenos en redes sociales:

BAENA JORNADAS TECNICAS ORGANIZADAS POR ADEGUA.

Apuestan por la innovación como estrategia de desarrollo empresarial

La nueva tecnología permite aprovechar los residuos del olivar.

Andrés Luque, del Grupo Andaluz de Estudios, ha sido el encargado de inaugurar las jornadas técnicas La innovación y la creatividad en las pymes de la comarca del Guadajoz , organizadas por Adegua, que se celebran dentro de las XII Jornadas del Olivar y el Aceite de Baena.

Durante su conferencia, Andrés Luque explicó que, junto con Adegua, están considerando establecer una estrategia de investigación, desarrollo e innovación en Baena. "Vamos a intentar poner en marcha una tecnología que se fabrique aquí y que sea además exportable y que permitirá convertir los residuos del olivar en productos". Añadió que "todo aquel que respeta el medioambiente gana dinero y el que no desperdicia y pierde".

El objetivo de las jornadas, que se celebran hasta el jueves, es promover iniciativas económicas vinculadas a la innovación, que den lugar a la creación de empleo, a la puesta en marcha de nuevas actividades y al incremento del intercambio comercial por parte de las pequeñas y medianas empresas de la comarca del Guadajoz. Las jornadas se celebran en el Museo del Olivar y cuentan con la financiación de la Diputación y la colaboración del Ayuntamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti