El PP de Córdoba no retirará la moción de censura contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Posadas, apoyada por el PA y un concejal de IU, a pesar de que el alcalde del municipio, Guillermo Benítez (PSOE), presentó ayer su dimisión ante su partido.

El presidente del PP, José Antonio Nieto, ha afirmado hoy en declaraciones a los periodistas que el Grupo Popular de Posadas mantendrá la moción de censura, aunque Benítez ya no sea el regidor a partir del próximo pleno de la Corporación, pues "hay algunos asuntos demasiado turbios en la gestión del Ayuntamiento de Posadas".

Nieto ha calificado de "tomadura de pelo" la dimisión de Benítez ahora, pues ha recordado que ya se solicitó hace un año y que era entonces cuando se debía haber producido.

En su opinión, la marcha de Benítez de la Alcaldía de Posadas implica que el PSOE "reconoce que el Ayuntamiento estaba mal gestionado" y ha añadido que los socialistas "sabían con anterioridad que había un problema" en este gobierno municipal, que lo han afrontado "tarde y mal".

"Si Benítez no tuviera nada de lo que avergonzarse, no dimitiría", ha aseverado Nieto, tras considerar que su gestión en el Ayuntamiento de Posadas "era cualquier cosa, menos transparente y democrática".

Por este motivo, el presidente del PP cordobés se ha mostrado confiado en que los ciudadanos de Posadas entenderán la medida propuesta por su partido y que ha recibido el apoyo de los dos concejales del PA y uno de IU.

Sobre el apoyo a la moción de censura del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Posadas, Nieto ha recordado que esta persona encabezó la candidatura de la coalición de izquierdas como independiente, por lo que "puede tomar decisiones de forma independiente" y ha rechazado las acusaciones vertidas por el PSOE de que el PP ha potenciado el transfuguismo.