Fernando Medina, director general de Gestagua, ha aclarado que "atendiendo la consulta de los tres grupos de la oposición hemos acudido a Pañarroya a reunirnos", aunque niega que se haya hecho a espaldas del equipo de gobierno porque "nada tenemos que ocultar". Medina indicó que nueve son los procesos jurídicos abiertos y las sentencias hasta ahora emitidas "todas favorables a los intereses de Gestagua", por lo tanto "la oposición ha conocido en detalle el importe actual de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con nosotros, y que asciende a 8,4 millones de euros, sin intereses".

Los grupos de la oposición, según Medina, "han informado de su disposición para resolver este largo contencioso", y "hemos sido preguntados acerca de nuestra disposición para retomar los servicios que veníamos prestando si el Ayuntamiento, en pleno acuerda un reconocimiento de la deuda que reclamamos en los tribunales". Para el director general, "la respuesta ha sido favorable", por lo que "hemos quedado en concertar con ellos los términos de un posible acuerdo para amortizar la deuda a lo largo de la vida que queda de los contratos que en su día quedaron en suspenso". Medina explicó que "nuestra disposición a reanudar los servicios es total, siempre desde el reconocimiento de la deuda que el actual equipo de gobierno se niega a admitir".

La empresa Gestagua era la encargada del ciclo integral del agua y la recogida de residuos sólidos y urbanos, hasta que la concesión fue anulada el 27 de noviembre del 2007 en acuerdo plenario con el voto de calidad de la alcaldesa.