Síguenos en redes sociales:

PALMA DEL RIO.

Los terrenos del hospitalse cederán a Salud el próximo otoño

El concejal de Urbanismo de Palma del Río, José Gamero, ha anunciado que tras constituirse en septiembre la junta de compensación que regule la parcelación de la unidad de actuación donde se contempla el centro hospitalario de alta resolución, está previsto que para octubre el suelo quede a nombre del ayuntamiento en el Registro de la Propiedad para su posterior cesión a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Se trata de una parcela de 30.000 metros cuadrados que cuenta con tres viales y conexión al helipuerto del SAS. Los terrenos están localizados entre las avenidas Aulio Cornelio y Félix Rodríguez de la Fuente y quedarán conectados con la variante, facilitando el acceso a la población de referencia del centro hospitalario de la comarca. Atenderá a 43.075 habitantes en una edificación de 8.730 metros cuadrados y contará con amplia zona de aparcamiento.

La unidad de actuación, cuyo principal propietario es Agrícolas El Lino SA, también contempla 134 viviendas de VPO y 38 libres en una primera fase. En total, el plan parcial recoge la construcción de 445 viviendas.

Pulsa para ver más contenido para ti