El pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha aprobado un plan económico y una operación de préstamo para poder atender las futuras inversiones y las inversiones aún no pagadas. El Ayuntamiento inyectará a sus arcas más de 3,6 millones de euros con los que podrá pagar a más de 120 pequeñas y medianas empresas de la localidad, según ha informado el alcalde de la localidad, Juan Antonio Fernández. El préstamo, que se ha cerrado con Cajasur y el Banco Santander, se ha negociado en los últimos tres meses y ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos a excepción del PP, que se abstuvo.

Juan Antonio Fernández manifestó a este periódico que con esta operación se viene a resolver una "cuestión histórica" de este Ayuntamiento con sus proveedores en unos momentos que las empresas "necesitan el apoyo por las dificultades que estaban pasando en estos momentos". "Hacemos lo que debemos aunque debemos lo que hacemos", añadió el primer edil.

Por otra parte, el plan económico en el que se sustenta esta operación solo fue apoyado por el grupo de Izquierda Unida, que aseguró que mantenía la línea de respaldo que prestó a los presupuestos municipales. Por el contrario, el resto de la oposición se opuso.

La firma de la operación se cerrará en breve. Para informar de este acuerdo, el Ayuntamiento celebrará reuniones con los empresarios de la localidad para explicarles la operación.