Este año se ha incrementado la solicitud de módulos para montar caseta en la feria real de Puente Genil, que se celebra del 15 al 19 de agosto, precedida por el Festival de Cante Grande Fosforito, el 14 de agosto.

Esta semana se ha reunido la comisión integrada por varios colectivos, el concejal de Festejos, el andalucista José Luis Borrego, y un técnico del área, donde se ha dado a conocer las solicitudes para montar caseta. En concreto, cuatro nuevos colectivos han mostrado interés. Se trata de El Pentateuco y la de los Hijos de Zebedeo, dos corporaciones bíblicas, además de la asociación cultural Guaracha y la Peña Don Gonzalo. Han aumentado en ocho los módulos de las casetas tradicionales, hasta 28.

En cuanto a las juveniles, de momento un empresario local ha solicitado módulos. Ahora resta por conocer si se va a establecer limitación en la emisión de watios como el año pasado, el horario de apertura, así como el tipo de música que pueden pinchar, ya que el edil restringió a música española y típica de feria la que podía sonar en la zona tradicional.

Este año la feria continuará celebrándose en el mismo recinto, en la avenida de Europa.