El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha mostrado su deseo de que en Pozoblanco haya "el entendimiento necesario" para que los proyectos que necesita el municipio "salgan adelante". Sobre la dimisión de García ha dicho que "se tenía que haber hecho hace tiempo" y ha añadido que, "si Benito no se siente partícipe del proyecto socialista, hace bien en dejar el partido". Por último, ha señalado que el PSOE, "como ganador de las elecciones, tiene que asumir la responsabilidad", mientras que el resto de grupos políticos "espero que asuman ahora, más que nunca, una misión de Estado que es lo que exige Pozoblanco".

Paralelamente, el PSOE ha vuelto a incidir en la polémica sobre la alineación del paseo Marcos Redondo. Miguel Serrano duda de la existencia de una denuncia por parte del PP contra Benito García, pues cada día afirman una cosa. "Baldomero García anuncia que han presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, después rectifica y señala que es ante la Audiencia Provincial, y ayer el propio Nieto vuelve a insistir en que le han denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción", por lo cual "dudamos que exista nada registrado".

Por su parte, el popular Baldomero García ha negado que la denuncia no se haya presentado y ayer volvía a insistir en que se interpuesto en Córdoba porque le informaron del atasco existente en Madrid.