El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, solo considera legítima la formación de un gobierno municipal de su formación en Pozoblanco, después de que la dimisión del alcalde, el ex socialista Benito García de Torres, plantee la elección de un nuevo regidor, mientras que desde el PSOE le acusan de pactar con un tránsfuga para alcanzar la Alcaldía.

Nieto ha hecho ese comentario a los periodistas después de que García anunciara el lunes su dimisión, que se hará efectiva en el Pleno de mañana, y designara como alcalde en funciones al portavoz del PA, Emiliano Pozuelo, mientras llega la elección.

Las espadas están en alto en Pozoblanco, donde las posiciones de los partidos se mantienen en la misma actitud que defendieron ante la probabilidad de negociar una moción de censura contra el ya ex alcalde. En este contexto, Nieto ha explicado que el PP solo apoyaría un alcalde popular, porque es el partido con más votos en Pozoblanco después del PSOE, que está "dividido" y que, tras la dimisión de García, tiene un edil menos.

Así, afirma que Pozoblanco necesita un gobierno fuerte, que no puede venir dado por un partido minoritario, sino por parte de la segunda fuerza política.

No obstante, ha comentado que el programa del PP es "coincidente con el PA", que se ha mostrado "serio" a la hora de afrontar el futuro de Pozoblanco, y radicalmente opuesto al de Izquierda Unida y PSOE, que ha creado una atmósfera "irrespirable en el municipio" por haber hecho un "mal trabajo antes de las elecciones".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE-A en Córdoba, Miguel Serrano, ha afirmado que "el PP va a pactar con el tránsfuga Benito García para alcanzar la Alcaldía, vulnerando de esta manera los pactos suscritos por las formaciones políticas sobre transfuguismo". Para Serrano, José Antonio Nieto "deja mucho que desear como político, ya que es capaz de todo con tal de alcanzar el sillón de una Alcaldía, incluso ir contra sus propios principios, como los defendidos en el pacto sobre transfuguismo".

Desde las filas socialistas se insta al presidente del PP a que juegue limpio y no utilice como argumentos para justificar su pacto con García los problemas que este ha tenido con el PSOE.