El pleno maleno abrió su sesión con la propuesta popular que pedía la revisión de dos licencias urbanísticas, relativas a once viviendas y 28 cocheras, que, según el SAU, no tienen cabida en el planeamiento local.

Los populares informaron de una filtración del informe al actual promotor de la vivienda realizada a "espaldas del secretario de la Corporación" y con antelación a que los demás grupos que conforman el pleno conociesen la situación. Ante esta situación, el arquitecto municipal se pronuncia, según palabras de Ortega, portavoz popular, expresando que se reconoce un error de ocupación en las cocheras. Por su parte, el PSOE señaló que todo versa sobre interpretación de normas y que el informe del equipo redactor del PGOU no difiere al del arquitecto municipal. Los socialistas expresaron que todo se ajusta a la normativa.

El pleno aprobó por unanimidad la revisión de estas licencias y el acuerdo de conceder diez días a los interesados antes de tramitar el informe de revisión de oficio. Todos los grupos coincidieron en velar por los intereses de los vecinos y aclarar la situación, como expresó Francisco Fernández, portavoz andalucista. Por otro lado, Antonio Aguilar, portavoz de IU, instó a retomar la moción de censura contra Benítez ante la situación.