Síguenos en redes sociales:

IMPULSO ECONÓMICO

Lucena se integra en el programa Turismo Sostenible de la Junta de Andalucía

La Red Turística de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, a la que pertenece la localidad cordobesa de Lucena, se ha acogido al programa de Turismo Sostenible de la Junta que cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros para ayudas al sector privado.

El secretario ejecutivo de la entidad y alcalde de Lucena, José Luis Bergillos (PSOE), ha avanzado en conferencia de prensa que en poco tiempo se abrirá el plazo para la recepción de proyectos para que los incentivos, que pueden alcanzar el 50 por ciento de la inversión global, comiencen a tramitarse "a principios del próximo año".

El turismo, según Bergillos, es uno de los principales sectores económicos de la comunidad autónoma "y es generador de empleo y riqueza social", si bien ha advertido de que la red "será bastante exigente a la hora de aprobar los proyectos".

Por otro lado, Bergillos ha explicado que en la próxima convocatoria de los fondos europeos Proder se primará los proyectos de corte turístico, si bien falta por determinar la cuantía que le corresponde a la comarca que podría alcanzar los 9 millones de euros.

Pulsa para ver más contenido para ti