El Ayuntamiento de Priego ha iniciado la remodelación integral de la avenida de España, que será sometida a una profunda intervención en la que destacan las nuevas instalaciones, principalmente aquellas destinadas a la conducción de agua, con las que se abastecen zonas que han experimentado un importante crecimiento urbanístico en los últimos años, tales como las barriadas de Jesús en la Columna, El Tejar y Las Atarazanas.

Junto a la red hídrica y de saneamiento, otro de los aspectos en los que se intervendrá en esta vía, una de las principales arterias para el tráfico rodado de la localidad, será en la imagen de la calle, que mantendrá su actual fisonomía con amplios acerados, así como los aparcamientos, algunos de los cuales se perderán para habilitar zonas de carga y descarga.

El tramo en el que está previsto actuar arranca en la intersección de la avenida de España con Nuestra Señora de los Remedios, finalizando en el Camino Viejo de Rute, junto a la residencia Arjona Varela. Los trabajos se acometerán por fases, actuándose primero en el acerado y posteriormente en la calzada. Estos han dado comienzo por el acerado que discurre desde el pilar de San Marcos hasta la fuente de Carcabuey.

El inicio de las obras, cuyo presupuesto se eleva a 693.707,88 euros, ha supuesto la eliminación, desde ayer lunes, de los aparcamientos, así como la entrada en vigor de un plan de tráfico en el que únicamente se permite la circulación en un sentido, estableciéndose como itinerario alternativo la circunvalación de la A-339 y la avenida de Granada. Igualmente, se ha prohibido el estacionamiento en el tramo comprendido entre las calles La Fuente y Camino Alto, excepto en las zonas que se habiliten y señalicen para carga y descarga, durante el horario establecido a tal fin.