María Teresa Torres Muñoz será la Aracelitana Mayor de las Fiestas Patronales de este año, que se celebrarán del 1 al 4 de mayo próximos. Cabe destacar asimismo que María Dolores Angulo González, Laura Mora Hinojosa, Clara Teresa Ramírez Baum y Cristina Elena Ramírez Baum conformarán la corte de honor que tendrá la responsabilidad de acompañar a la Aracelitana Mayor en los actos oficiales organizados con motivo de las fiestas patronales.

Hay que tener en cuenta que el nombramiento se hace oficial después de que el Pleno municipal ratificara el acuerdo de la comisión especial creada a tal efecto.

Desde ahora se pone en marcha todo lo relacionado con la organización de las próximas Fiestas Aracelitanas, que tendrán como prólogo, a mediados de abril, la procesión de bajada desde el santuario serrano de Aras de la imagen de María Santísima de Araceli, patrona de Lucena y del campo andaluz. Dicha procesión será llevada por una cuadrilla de santeros mandada por Miguel Pérez León. La procesión del Día de la Virgen, el primer domingo de mayo, será llevada por una cuadrilla de santeros que mandará Jesús Tenllado Díaz.

Por último la procesión de subida al santuario, a primeros de junio, será llevada este año por miembros de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, mandados por Rafael Osuna Luque. El pregón de las fiestas será pronunciado por Jesús Cabrera Jiménez.