Agentes de la Guardia Civil han detenido a un narcotraficante de 29 años en la localidad cordobesa de Fuente Palmera cuando transportaba en su furgoneta dos bolsas de basura que contenían cuatro kilogramos de hachís.

El instituto armado ha informado en un comunicado de que el detenido J.A.C.M., vecino de Écija (Sevilla), fue denunciado por varios ciudadanos anónimos de Fuente Palmera que alertaron a los agentes de que la carretera A-8203 (Ecija-La Ventilla) era utilizada por un traficante para el traslado de la droga hasta Sevilla.

De esta manera, los agentes pudieron saber que el pasado 20 de enero se iba efectuar un transporte de droga por una persona que viajaba en una furgoneta de color blanco y que iba a utilizar dicha vía.

La Guardia Civil estableció un dispositivo para cerrar las carreteras y caminos que dan acceso a la A-8203, en el que se integraron varias patrullas de servicio en la zona.

Por ello, sobre las 17.00 horas del pasado 20 de enero, se detectó una furgoneta marca Citroën de características similares a la denunciada, por lo que los agentes la interceptaron e identificaron a su ocupante, que resultó ser J.A.C.M.

En un registro superficial del vehículo y corporal de su ocupante, los agentes hallaron en el interior de la furgoneta dos bolsas de basura que contenían ocultas cuarenta tabletas de polen de hachís, mientras que el detenido ocultaba otras seis bellotas de la misma sustancia entre su ropa.

La droga intervenida, 4 kilogramos de polen de hachís, se encontraba preparada y dispuesta en 40 tabletas de 100 gramos y 6 bellotas de 9 gramos cada una para su inmediata venta a consumidores de la comarca de Écija.

Además de la droga, la Guardia Civil intervino al detenido dos navajas; el vehículo utilizado para el transporte de la droga, propiedad de su esposa; tres teléfonos móviles; y 244,75 euros producto, supuestamente, de la venta de la droga.