El jefe de Servicio de la Delegación de Salud, Francisco Antón, manifestó ayer a este periódico que, hasta el momento, se han contabilizado un total de 42 casos de intoxicación de las más de 180 personas que el pasado domingo asistieron a la montería de La Sierrazuela, organizada por la sociedad deportiva Los buenos cazadores .

Los afectados presentaban diarreas, fiebre, dolor abdominal, náuseas y vómitos. Añadió que a última hora de la mañana de ayer se contabilizó un nuevo caso, pero que no reviste gravedad. De hecho, precisó que no hay hospitalizado ningún paciente, aunque se está realizando una búsqueda activa de casos en centros sanitarios.

Francisco Antón manifestó que los casos se han producido en vecinos de Adamuz, Villafranca y Montoro, "ya que son vecinos que participaron en esta actividad cinegética por la cercanía entre las localidades". Respecto al alimento que pudo causar la intoxicación no se ha atrevido a darlo, "ya que aún se están haciendo análisis, y hasta que no salgan los resultados no se podrá dar a ciencia cierta con el alimento".