La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha recibido 37 ofertas para la realización de las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera A-304 que comunica Aguilar de la Frontera y Puente Genil. Esta actuación permitirá mejorar la seguridad vial en los 17 kilómetros que conforman el trazado. El empleo asociado a esta inversión se estima en 97 puestos de trabajo, 56 directos y 41 indirectos.

Las obras fueron licitadas por la Junta por un importe de 5,5 millones de euros y un plazo de realización de 6 meses. La actuación consiste en la rehabilitación integral del firme. Además se procederá a la colocación de nuevos elementos de contención que permitan minimizar los resultados de los impactos contra los mismos, especialmente de las motocicletas.

Asimismo, el proyecto recoge la mejora de los drenajes de la carretera, y la reposición de la señalización. Esta adecuación de la carretera se incluye dentro del Plan Mascerca de la Junta, que entre sus objetivos incluye la modernización de la gestión y organización de la conservación de las carreteras andaluzas.