Síguenos en redes sociales:

AGUILAR ALCALDES Y CONCEJALES DE IU, PP Y PA NO ASISTIERON AYER.

Plante de la oposición en el pleno de la Mancomunidad Campiña Sur

Quedan sobre la mesa temas urgentes como la renovación de un crédito.

Plante de la oposición en el pleno de la Mancomunidad Campiña Sur

Tan solo cuatro alcaldes y varios concejales del PSOE asistieron ayer al pleno de la Mancomunidad Campiña Sur celebrado en Aguilar de la Frontera. La ausencia justificada de algunos alcaldes como los de Aguilar y Montilla y el acuerdo adoptado por los de la oposición (IU, PP y PA) para no asistir obligaron a retirar dos puntos del orden del día urgentes por falta de mayoría absoluta: el relativo a la renovación de un crédito solicitado a Cajasur para hacer frente a los fondos europeos aún no recibidos para el arreglo de cauces fluviales y la aprobación de un convenio de colaboración entre la Mancomunidad, Avance Local SL y los ayuntamientos de la comarca.

Los presentes en el pleno ratificaron, por otra parte, el despido disciplinario de un técnico de prevención que será juzgado el próximo 19 de noviembre y acordaron asignar 67.536 euros para gastos de funcionamiento del consorcio Utedlt. Respecto a las cuentas del 2007 se informó que el remanente de tesorería que se incorporará a gastos generales es de 97.871 euros.

El pleno acordó, además, delegar competencias en la Junta de Gobierno de esta mancomunidad con objeto de agilizar su funcionamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti