Tan solo cuatro alcaldes y varios concejales del PSOE asistieron ayer al pleno de la Mancomunidad Campiña Sur celebrado en Aguilar de la Frontera. La ausencia justificada de algunos alcaldes como los de Aguilar y Montilla y el acuerdo adoptado por los de la oposición (IU, PP y PA) para no asistir obligaron a retirar dos puntos del orden del día urgentes por falta de mayoría absoluta: el relativo a la renovación de un crédito solicitado a Cajasur para hacer frente a los fondos europeos aún no recibidos para el arreglo de cauces fluviales y la aprobación de un convenio de colaboración entre la Mancomunidad, Avance Local SL y los ayuntamientos de la comarca.

Los presentes en el pleno ratificaron, por otra parte, el despido disciplinario de un técnico de prevención que será juzgado el próximo 19 de noviembre y acordaron asignar 67.536 euros para gastos de funcionamiento del consorcio Utedlt. Respecto a las cuentas del 2007 se informó que el remanente de tesorería que se incorporará a gastos generales es de 97.871 euros.

El pleno acordó, además, delegar competencias en la Junta de Gobierno de esta mancomunidad con objeto de agilizar su funcionamiento.