Síguenos en redes sociales:

BAENA LAS OBRAS HAN DURADO MAS DE DOS AÑOS Y HA COSTADO 450.000 EUROS

Inaugurado el centro de Servicios Sociales

El edificio está situado junto a la iglesia de Santa María la Mayor

Inaugurado el centro de Servicios Sociales

El Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Baena ha abierto sus puertas tras su inauguración por parte del alcalde, Luis Moreno; la directora general de Servicios Sociales, Purificación Causapié; la directora general de Personas Mayores, Soledad Pérez, y la delegada de Igualdad, Victoria Fernández.

Este nuevo centro, ubicado en el barrio de la Almedina, se inició a finales de octubre del 2004. El nuevo edificio cuenta con tres plantas, y en el sótano están situados el salón de actos, la sala de reuniones y los talleres. En la planta baja, información, servicios de atención a las dependencias y servicio de información al usuario. En la primera, la concejalía de Asuntos Sociales, dirección y programa de tratamiento familiar. El presupuesto final ha ascendido a unos 450.000 euros y la aportación de la consejería ha sido de 240.000. El terreno lo ha cedido el Ayuntamiento.

Purificación Causapié comentó el nuevo centro atenderá a todos los ciudadanos que necesiten cualquier tipo de ayuda.

PRESTACIONES Entre las prestaciones del centro destacó que dentro de poco "todas las personas que quieran información o acceder a la ley de dependencia deben acudir al centro, al igual que los que necesiten información sobre el salario social, ayuda a domicilio, etcétera", porque el objetivo es que sea "un centro de referencia de toda la ciudadanía de Baena".

Luis Moreno se mostró "gratamente impresionado" por el edificio y aunque reconoció que queda distante de algunas zonas al estar ubicado en el casco histórico, "para eso hay un servicio de transporte gratuito que si es necesario se incrementará".

Pulsa para ver más contenido para ti