El Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Baena ha abierto sus puertas tras su inauguración por parte del alcalde, Luis Moreno; la directora general de Servicios Sociales, Purificación Causapié; la directora general de Personas Mayores, Soledad Pérez, y la delegada de Igualdad, Victoria Fernández.

Este nuevo centro, ubicado en el barrio de la Almedina, se inició a finales de octubre del 2004. El nuevo edificio cuenta con tres plantas, y en el sótano están situados el salón de actos, la sala de reuniones y los talleres. En la planta baja, información, servicios de atención a las dependencias y servicio de información al usuario. En la primera, la concejalía de Asuntos Sociales, dirección y programa de tratamiento familiar. El presupuesto final ha ascendido a unos 450.000 euros y la aportación de la consejería ha sido de 240.000. El terreno lo ha cedido el Ayuntamiento.

Purificación Causapié comentó el nuevo centro atenderá a todos los ciudadanos que necesiten cualquier tipo de ayuda.

PRESTACIONES Entre las prestaciones del centro destacó que dentro de poco "todas las personas que quieran información o acceder a la ley de dependencia deben acudir al centro, al igual que los que necesiten información sobre el salario social, ayuda a domicilio, etcétera", porque el objetivo es que sea "un centro de referencia de toda la ciudadanía de Baena".

Luis Moreno se mostró "gratamente impresionado" por el edificio y aunque reconoció que queda distante de algunas zonas al estar ubicado en el casco histórico, "para eso hay un servicio de transporte gratuito que si es necesario se incrementará".