La Diputación ha firmado sendos convenios de colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para la creación de 69 puestos de trabajo con una inversión que supera los 600.000 euros.

Así, estos 69 trabajadores se incorporarán al Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, según explicó su presidenta, Ana María Romero, pero desempeñarán su labor en toda la provincia a través de diversas instituciones y organizaciones con las que también se rubricaron los convenios.

En lo que respecta al acuerdo con el SPEE, el objetivo es poner en marcha proyectos de obras y servicios de interés general y social. Además, este convenio desarrolla 14 proyectos generadores de empleo estable, cuyo fin es el fomento del desarrollo local. La iniciativa cuenta con una subvención del SPEE de 401.369 euros para contratar a 46 trabajadores desempleados durante seis meses. Este acuerdo desarrolla, igualmente, el proyecto de servicios administrativos de apoyo al Profea con la contratación de siete auxiliares.

Por otra parte, el convenio rubricado con el SAE pretende llevar a cabo programas de agentes locales de promoción del empleo, con un presupuesto de 208.081 euros, de los que la Diputación aporta 62.424 euros y, el resto, el SAE. Con esta partida se contratarán 16 técnicos por un periodo de seis meses.

Tanto el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, como el delegado de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, y el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, resaltaron la importancia de la colaboración entre administraciones.