Las calles de La Carlota acogerán entre los próximos días 7 y 9 la tercera edición del Mercado Colono del siglo XVIII, que se celebra para conmemorar el aniversario de la colonización del pueblo, fundado el 5 de julio de 1768. Así lo anunció ayer la vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Rafaela Crespín, que presentó el programa de la nueva edición, augurando un "gran éxito y una magnífica acogida", similar a la del año pasado.

Crespín, que hizo hincapié en el componente cultural del evento, señaló que el mercado "potencia el turismo e incide en el conocimiento de la historia del pueblo por parte de los jóvenes".

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Salvador Narváez, explicó que ayer comenzaron ya los actos conmemorativos con la Semana Cultural y destacó del mercado la exhibición de aves rapaces de Rafael Almagro, así como las funciones teatrales o los pasacalles.

El programa de actividades se completa con diversos talleres sobre elaboración de queso y de cerámica, demostración de asientos de cuerda y enea, herraje de caballos, encaje de bolillos y elaboración de dulcería tradicional, entre otros.