Síguenos en redes sociales:

SEMANA SANTA

Promoción para las procesiones de interés turístico

Las tres Semanas Santas de interés turístico nacional (Cabra, Puente Genil y Baena) y las otras diez que tienen el reconocimiento andaluz (Aguilar, Bujalance, Castro, Córdoba, Hinojosa, Lucena, Montoro, Moriles, Pozoblanco y Priego) aparecen recogidas en la guía sobre la celebración cuaresmal que ha editado el Patronato Provincial de Turismo para promocionar el atractivo que presentan para los visitantes de otras provincias.

La publicación, de la que se han editado 3.000 ejemplares y se prevé traducir a varios idiomas, recoge información actualizada y fotografías de las distintas procesiones que se celebran y la riqueza patrimonial que atesoran.

La delegada de Turismo y Desarrollo Económico de la Diputación, Ana María Romero, indicó que se pretende divulgar "el patrimonio cofrade, la riqueza espiritual y humana que significa la Semana Santa y, sobre todo, la autenticidad de esta fiesta". La guía se va a repartir entre los ayuntamientos y los touroperadores . "No sólo Sevilla tiene Semana Santa, sino que Córdoba tiene un importante legado", añadió Romero.

Pulsa para ver más contenido para ti