Síguenos en redes sociales:

POZOBLANCO EL AYUNTAMIENTO REDUCIRA EL IBI EN UN 40 POR CIENTO

Las familias numerosas pagarán menos impuestos

La bajada podría llegar al 90 por ciento en siguientes ejercicios

Las familias numerosas pagarán menos impuestos

Las familias numerosas de Pozoblanco, aún sin censar, están de enhorabuena ya que el Ayuntamiento ha decidido rebajarles un 40 por ciento el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Los beneficiarios pueden presentar la documentación exigida en las oficinas de la Hacienda Local para que le devuelvan la cantidad correspondiente al último recibo abonado el pasado mes.

El alcalde de Pozoblanco, Benito García, y el presidente de la asociación de familias numerosas de Pozoblanco, Antonio Ruiz, anunciaron ayer públicamente esta medida municipal, que se acompañará con otras medidas complementarias a medio plazo, según dieron a conocer las partes.

VALORACIONES Ruiz valoró muy positivamente la reducción del impuesto decidido por el equipo de gobierno, una disminución que podría aumentar hasta el noventa por ciento en próximos ejercicios tras el estudio individualizado de cada familia, según ha confirmado el alcalde, Benito García.

Por su parte, el presidente de esta asociación de familias ha anunciado la realización de una campaña publicitaria para que todas las familias numerosas tengan conocimiento de su asociación y la opción de afiliarse a la misma, ya que ello les aportará beneficios, no sólo de los acuerdos a los que se llegue con el Consistorio, sino con otras entidades privadas.

La asociación de familias numerosas de Pozoblanco tiene como fin prioritario defender los derechos de las familias numerosas de la localidad. La entidad se va a afiliar a la Federación Nacional de Familias Numerosas.

Pulsa para ver más contenido para ti