El colegio de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) Rafaela María, de Pedro Abad, ha acogido el sexto curso de FPO de instalador-mantenedor de catenaria, único de esta especialidad que se ha impartido en España, en el que han participado 15 alumnos de todo el país que obtuvieron la certificación de aptitud, así como un contrato de trabajo con la empresa CYMI.

La catenaria es una especialidad laboral que consiste en el montaje de las líneas eléctricas de alta tensión de las vías férreas. Este curso ha constado de varios módulos que han sido impartidos por varios profesionales en el tema y ha tenido una duración de 380 horas. Todos los alumnos que han participado en este curso, uno de ellos de Pedro Abad, percibirán mensualmente en su primer contrato entre 1.200 y 2.000 euros. El curso ha sido financiado por la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, aunque quien lo ha realizado ha sido el colegio SAFA, en colaboración con Renfe y la empresa que va a contratar a los alumnos, que pertenece al grupo Dragados y Construcciones.

ACTO DE CLAUSURA En el acto de clausura del citado curso se dieron cita la alcaldesa de Pedro Abad, María Luisa Wic; la inspectora y coordinadora del curso de la Delegación de Empleo y Desarrollo Tecnológico, Amalia Iranzo; directivos de la empresa contratante CYMI, así como directores de área de dirección central de SAFA, profesores, alumnos y familiares. La directora del centro, María de los Angeles Marín, mostró su satisfacción "por el éxito de este curso y su importante repercusión en el mundo laboral para estos jóvenes".