Síguenos en redes sociales:

PEÑARROYA

La Diputación explica sus objetivos para el cuatrienio

La Diputación explica sus objetivos para el cuatrienio

Los titulares de Diputación en el área de infraestructuras municipales y de acción territorial --que engloba a tres delegaciones-- han explicado a alcaldes y técnicos de los ocho ayuntamientos que comprende la zona del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de Peñarroya-Pueblonuevo los objetivos para el presente periodo corporativo. Entre éstos destacan la remodelación completa del parque de bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo, la creación en Belmez de una planta de transferencia de escombros, y el soterramiento urbano de los contenedores de residuos orgánicos en las poblaciones mayores de 2.000 habitantes.

CATALOGO DE CARRETERAS

Los delegados también informaron sobre la próxima aparición del catálogo de carreteras editado por la Junta y que despejará el cambio de titularidad de algunas de ellas, uno de los aspectos que más preocupa a muchos municipios por cuanto actualmente no están claras las competencias.

Una de las novedades que presentó la Diputación consiste en que los ayuntamientos planteen sus necesidades para todo el periodo legislativo de cuatro años, en lugar de por anualidades, como antes. Esto permitirá concentrar los planes provinciales por bienios en aras de una mayor agilidad. Así mismo, se anunció un nuevo criterio para distribuir equitativamente los fondos de dichos planes.

Pulsa para ver más contenido para ti