Más de 150 mujeres pertenecientes a colectivos femeninos de los 11 municipios de la Campiña Sur cordobesa participaron ayer en Montemayor en el II Encuentro organizado por el Centro de Información a la Mujer de la mancomunidad. La iniciativa pretende reforzar el tejido asociativo femenino de la comarca para acometer proyectos de ámbito supramunicipal en la defensa de los derechos de las mujeres y en el campo de la igualdad de géneros.

La delegada provincial de Justicia y Administración Pública de la Junta, Soledad Pérez, ha puesto de relieve en declaraciones a CORDOBA la importancia de estas jornadas en las que las representantes de los colectivos femeninos pueden tomar conciencia de sus potencialidades e intercambiar experiencias en el campo de la formación, la mentalización y la participación ciudadana. Pérez ha insistido en el carácter emprendedor de estas mujeres y ha puesto de manifiesto el apoyo del Ejecutivo autonómico a estas iniciativas.

Por su parte, la diputada de Medio Ambiente y Protección Civil, Paqui Carmona, ha resaltado la oportunidad que suponen estos encuentros para dar a conocer el trabajo que se está desarrollando en los distintos municipios y los esfuerzos por conseguir aunar criterios en las acciones comunes a desarrollar. Así mismo, hizo hincapié en el apoyo de la institución provincial a estas iniciativas, con independencia de los programas que se vienen desarrollando en este ámbito.

El encuentro se desarrolló a lo largo de todo el día de ayer en el instituto Ulia Fidentia. El acto inaugural tuvo lugar a las 10 de la mañana con la recepción a las asociaciones. Asistió también la coordinadora de los colectivos de mujeres de Córdoba, Lola Relaño, y el alcalde de Montemayor, Antonio García, en representación de la mancomunidad.

A lo largo de la jornada de trabajo y convivencia se desarrollaron siete talleres formativos de los diferentes temas relacionados con radio, caracterización, masaje, salsa, sexualidad, protocolo, tai-chi y chi-kung.