El palacio de Justicia de Peñarroya-Pueblonuevo estará terminado para el próximo verano y podría ser inaugurado en otoño, según anunció ayer la consejera de Justicia de la Junta, Carmen Hermosín. La parlamentaria, que visitó las obras en compañía de la alcaldesa, Luisa Ruiz, y de la delegada provincial, Soledad Pérez, confirmó que el nuevo edificio albergará "no solamente los dos juzgados que hay actualmente, sino que tiene una capacidad para un tercero en previsión de su posible crecimiento".

La consejera resaltó la diversidad de servicios que ofrecerá al ciudadano el palacio de Justicia, albergando una serie de dependencias complementarias a los juzgados, como Fiscalía, departamento de forenses, despachos de letrados y procuradores, salas de vistas y sala para bodas civiles, entre otras particularidades. Hermosín anunció que el edificio será "magnífico, moderno, funcional y espero que estéticamente también guste".

En cuanto a sus características, el palacio de Justicia, que se encuentra en avanzada fase de realización, tendrá 2.500 metros cuadrados construidos y habrá supuesto una inversión de unos 2.700.000 euros.

UNA SEDE DIGNA

Pero en lo que más puso el énfasis la consejera de Justicia es en que con este edificio "los ciudadanos de este partido judicial tendrán una sede como se merecen en la época en que estamos y no la del siglo XIX que es casi la que tenemos en las dependencias municipales actualmente".