El muro construido en uno de los patios utilizados hasta el pasado curso por los alumnos del colegio Cristóbal Luque Onieva de Priego ha generado un gran malestar entre la comunidad educativa de este centro. La obra, llevada a cabo durante los días finales del pasado mes de agosto a instancias de la delegación provincial de Asuntos Sociales, impide el paso de los alumnos de preescolar al citado espacio, utilizado por éstos, media hora diaria, desde el curso escolar 1999-2000, según el acuerdo suscrito entre el Consistorio prieguense y la Junta. A cambio de esta cesión, el Ayuntamiento se comprometió a la realización de una serie de obras en los terrenos en los que se ubica el colegio y la guardería de Nuestra Señora de la Aurora y San Pablo, obras que, según ha indicado el director del colegio público Luque Onieva, no se han llevado a cabo, generando la ruptura del acuerdo antes citado por parte de la delegación provincial de Asuntos Sociales.

NUEVO PATIO

En relación a este tema, el concejal delegado de Educación del Consistorio prieguense, Miguel Forcada, ha señalado que las obras propuestas por Asuntos Sociales han generado una serie de dudas entre el actual equipo de gobierno, debidas fundamentalmente a su elevado coste, por lo que la realización de éstas ha sido descartada. Para solucionar esta situación y que los alumnos de preescolar cuenten con un patio de recreo, desde la institución municipal se asumirá la construcción de un nuevo espacio en los terrenos del propio colegio, cuyo proyecto será aprobado en los próximos días.

Así, las obras de este nuevo patio de juegos darán comienzo según anunció Forcada durante la próxima semana, solventando el problema surgido en poco menos de quince días.