Síguenos en redes sociales:

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO RUIZ ALMENARA PROMETE APOYO INSTITUCIONAL A UNA LARGA SERIE DE PROYECTOS

El PSOE cree que el metal puede impulsar la economía

Se solicitará al Miner la construcción de un polígono industrial de 50

El PSOE cree que el metal puede impulsar la economía

El PSOE promoverá el apoyo al sector industrial del metal como fuente de recursos y de creación de puestos de trabajo en Peñarroya-Pueblonuevo, afirmó ayer en rueda de prensa el secretario provincial de los socialistas, José Antonio Ruiz Almenara. El dirigente del PSOE acompañó a la alcaldesa, Luisa Ruiz, por la localidad en una visita donde la primera edil pormenorizó sus proyectos de futuro y las necesidades de infraestructura y mejora urbanística.

Entre las líneas de progreso que propone la alcaldesa se encuentra, a corto plazo, un mayor aprovechamiento de los polígonos de La Papelera y El Antolín, donde se acometerá la construcción de nuevas naves. Asimismo, la alcaldesa propugna la creación de un gran polígono junto a la ronda norte entre el paraje de La charca de los patos, la carretera de Villanueva del Duque y la variante de la N-432. Este magno proyecto contaría con 500.000 metros cuadrados y será presentado este mismo año al plan Miner para su dotación económica. En ambas medidas el PSOE impulsará las iniciativas que se tomen.

Pero en la idea en que más incidieron ambos políticos fue en la de potenciar al máximo el sector local del metal y el poliéster. El del metal, que según Luisa Ruiz da empleo a más de un centenar de personas y ha alcanzado una gran experiencia y desarrollo como auxiliar de la minería, puede actuar como motor económico y dar lugar a la creación de empresas subsidiarias, ya que no en vano cuentan con una cartera de productos que se distribuyen en España y el extranjero. Para Ruiz Almenara, Peñarroya-Pueblonuevo debe aprovechar esta potencialidad y convertirse en un referente provincial, igual que Lucena en los sectores del bronce, la madera y ahora el frío industrial, o como en Palma del Río se han conseguido buenos resultados con los derivados de los cítricos. Para el mandantario socialista, "hay que conseguir un valor añadido que atraiga divisas, ponga dinero en circulación, favorezca el comercio y cree empleo".

Otras medidas supondrán la construcción de viviendas protegidas, la recuperación urbanística, la asistencia geriátrica complementaria a la sanitaria, el impulso del hospital o la remodelación de la Casa Consistorial, "entre una larga lista que vamos a apoyar desde el PSOE".

Pulsa para ver más contenido para ti