La firma ayer del convenio urbanístico para el desarrollo de la U.E-14 Huerto Almarcha de las Normas Subsidiarias de Priego posibilitará la construcción de un establecimiento hotelero de 54 habitaciones. Junto a éste, el objetivo del convenio se centra en la reordenación de un vacío urbano de unos 15.250 metros cuadrados existente en pleno centro de la localidad, para dotarlo con un aprovechamiento en consonancia con el tipo de suelo del que se trata, creando un espacio libre y el comentado equipamiento hotelero, al tiempo que se urbanizará la zona conocida como Huerto Almarcha. Esto posibilitará el tránsito rodado por la misma como vía alternativa a la Carrera de las Monjas.

Como se indicó tras la firma del convenio entre el alcalde en funciones, Tomás Delgado, y el representante de la familia propietaria de los terrenos, Antonio Gámiz Maristany, la nueva calificación del suelo como urbano permitirá construir entre 170 y 200 viviendas, creándose una zona ajardinada de 2.184 metros cuadrados. Al Consistorio se le cederá para su uso público el jardín histórico que se conserva en el interior de los citados terrenos, así como 27 de las 400 nuevas plazas de aparcamiento que se construirán en la zona.

En cuanto al nuevo hotel, cuya superficie construida alcanzará los 3.800 metros cuadrados, se ubicará en las inmediaciones de la plaza Palenque, en pleno centro de Priego, en concreto en el edificio principal de los terrenos objeto del convenio urbanístico, que será rehabilitado así como los jardines adyacentes para el albergar al citado establecimiento de 54 habitaciones, que contará igualmente con salones para reuniones y celebraciones, restaurante, aparcamiento, etcétera. Esto ampliará cuantitativa y cualitativamente la oferta de alojamiento en Priego.