A la espera de una solución definitiva que permita la ejecución de los planes de restauración en las canteras de la Sierra de Cabra, continúan encerrados en el ayuntamiento un centenar de trabajadores.

En el encierro se ha recibido con satisfacción el anuncio hecho de que este próximo lunes 17 de febrero se tendrá una reunión en Sevilla con la viceconsejera de Medio Ambiente, según ha declarado el portavoz de los trabajadores encerrados, José Antonio Ramírez. "La esperanza está puesta en esa reunión y en todos aquellos que están trabajando por encontrar una solución a esta situación", según añadía Ramírez.

Por otro lado, en el mediodía de ayer, el alcalde de la ciudad, Manuel Buil, se reunió con todos los portavoces de los grupos municipales para darles cuenta de cómo se encuentra este proceso y de las gestiones que se están haciendo ante las distintas delegaciones provinciales.

También ayer los parlamentarios populares María Luisa Ceballos y Salvador Fuentes se reunieron con los empresarios afectados y los representantes de los trabajadores.

Este ha sido un encuentro que --como ha informado el portavoz municipal del PP, Cristóbal Guerrero-- ha servido para que Fuentes registre una pregunta en el Parlamento andaluz dirigida a las consejerías de Medio Ambiente y de Empleo pidiendo conocer qué acciones se han realizado para solucionar la crisis social y económica surgida en Cabra con motivo del cierre de las actividades extractivas de la zona.