CÓRDOBA

EL ARENAL

TODOS LOS DÍAS

DE 13.00 A 20.00 HORAS

El Paseo de Caballos es uno de los pilares de la Feria de la Virgen de la Salud de Córdoba. Sin el caballo, la feria pierde personalidad y razón de ser. Un paseo que cada año es más exigente, pero que en cada edicion cuesta menos realzarlo porque los cocheros y jinetes que participan en él respetan las normas de funcionamiento de la delegación de Festejos del Ayuntamiento.

Vestimenta, arreos, montura, guarniciones y todo lo relacionado con la monta o el enganche es respetado en un paseo que cada año tiene más participantes y que se abre a las 13.00 horas y finaliza a las 20.00, regulado por un control de entrada en el que participan la Policía Local y veterinarios, y que tiene un recorrido que en esta edición se enriquece con la calle del Potro.

Jinetes a la andaluza y enganches a la calesera, con tiros de caballos o mulares, competirán con los enganches a la inglesa en una manifestación de colorido, diversidad y riqueza que tendrá su apogeo el sábado 28, en la pista instalada entre las dos casetas ecuestres por excelencia, la de la Doma de Campo y el Club de Enganches y la de la Muserola, en la que participan Córdoba Ecuestre, los Criadores de Caballos Españoles, el Club Hípico y el Club de Carruajes de Tradición, con el concurso de caballistas, a las 14.30 horas. El Paseo de Caballos este año cuenta con el apoyo del Mercado Victoria y su punto de agua para los animales.