Los hechos sucedieron el sábado

La Policía Nacional investiga unas pintadas en el coche de la subdelegada del gobierno en Córdoba

El vehículo sufrió rayaduras y pintadas cuando estaba estacionado cerca del domicilio de la representante del gobierno central en la provincia

Policía Nacional.

Policía Nacional. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Policía Nacional investiga unas pintadas en el coche de la subdelegada del gobierno en Córdoba, Ana López Losilla, según ha adelantado Radio Córdoba y ha podido confirmar este periódico de fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el sábado, cuando López Losilla encontró su coche con rayaduras y pintadas. El vehículo estaba aparcado en la calle en el entorno del domicilio de la subdelegada. Las pintadas y daños al vehículo fueron denunciados ante la Policía Nacional.

En la investigación intervienen agentes de la Policía Científica, que intentan seguir el rastro dejado por el autor o autores de las pintadas para determinar su identidad.

La subdelegada considera que es un ataque a la institución

"Considero que esto no es algo personal, no ha sido a Ana López Losilla, ha sido contra la institución", ha señalado la subdelegada del gobierno tras ser preguntada por este periódico sobre el acto de vandalismo que ha tenido como objetivo su vehículo. Para la representante del gobierno central en la provincia este tipo de actos se debe a la "cuestión radical que estamos viviendo en el último tiempo, debemos frenar esta deriva radical que estamos teniendo y poner un poco de sensatez en esta situación".

Además, López Losilla sostiene que "no debemos seguir dejando que este tema influya de la forma en la que lo hace en la vida política, y en definitiva en la vida social de toda la ciudadanía". 

Ana López Losilla subdelegada del Gobierno de España.

Ana López Losilla, subdelegada del Gobierno de España. / A.J. GONZÁLEZ

"Sabían que vivía allí y que era mi coche"

Sobre el contenido de las pintadas, López Losilla indica que "creo que lo que pretendían eran insultar", y añade, que esta acción "estaba claro que no era un simple acto de vandalismo a un coche cualquiera, sabían que yo vivía ahí y que ese era mi coche".

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado 20 de abril, ya que, como recuerda la subdelegada, "se hizo después de las nueve de la noche que fue el último momento en el que vi mi coche".