Prisión provincial

Detenida con 28 bellotas de hachís en el cuerpo durante una visita a un interno de la cárcel de Córdoba

La Guardia Civil en colaboración con funcionarios de Instituciones Penitenciarias interviene más de 280 gramos de droga

Bellotas de hachís intervenidas a una persona que iba a realizar una visita a un interno en la cárcel de Córdoba y las escondía en el interior de su cuerpo.

Bellotas de hachís intervenidas a una persona que iba a realizar una visita a un interno en la cárcel de Córdoba y las escondía en el interior de su cuerpo. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Guardia Civil de Córdoba en coordinación con la dirección del Centro Penitenciario Córdoba-Alcolea, ha llevado a cabo una actuación planificada que ha permitido la detención de una persona como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. En total, se han intervenido 280 gramos de hachís en bellotas ocultas en el cuerpo de una mujer que pretendía realizar una visita a un interno. 

La actuación ha sido realizada de forma conjunta, entre funcionarios de prisiones de la cárcel cordobesa y agentes de la Guardia Civil, con un perro especializado en la detección de drogas, lo que ha permitido llevar a cabo una inspección en la que se ha detenido a una joven, como presunta autora de un delito contra la salud pública.  

La mujer fue detenida en la sala de espera de la prisión, tras haber sido marcad previamente por el perro. Ante esta circunstancia, se procedió a realizar una inspección más exhaustiva que posibilitó el descubrimiento de sustancias estupefacientes ocultas en el cuerpo de esta persona, que estaba esperando para realizar una visita a un interno. 

En total, se han logrado intervenir 28 bellotas de hachís, que arrojaron un peso de más de 280 gramos.

Prisión de Córdoba cárcel.

Prisión de Córdoba. / A. J. GONZÁLEZ

Objetivo, impedir la entrada de drogas en la cárcel

A través de una nota de prensa, la Guardia Civil señala que "aunque en principio las cantidades aprehendidas puedan no parecer notorias, la verdadera importancia de estas actuaciones conjuntas entre la Guardia Civil y el centro penitenciario, radican en impedir la entrada de estas sustancias en una instalación de este tipo, evitando de ese modo el consumo de drogas en su interior y con ello el riesgo que supone para la salud de los internos, además de la aparición de problemas de convivencia entre la población reclusa".

Detenida, diligencias instruidas y las sustancias estupefacientes intervenidas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.