CALENDARIO LABORAL

¿Cuándo es el próximo festivo en Córdoba?

Tras la Semana Santa y con el Mayo Festivo a la vuelta de la esquina, te desvelamos cuál es el próximo día de asueto para los cordobeses

Calendario laboral.

Calendario laboral. / CÓRDOBA

Con el descanso de la Semana Santa ya convertido en un lejano recuerdo, muchos están mirando ya el calendario para ver cuándo llega el próximo festivo, que en Córdoba cobra un significado especial a las puertas de su gran mes de fiestas: el Mayo Cordobés.

Precisamente, para abrir boca, el próximo festivo en Córdoba se cruza, aunque solo sea una jornada, con la primera gran cita del Mayo Festivo, que no son otras que las Cruces de Mayo.

Foto de archivo de las cruces de mayo de Córdoba.

Foto de archivo de las cruces de mayo de Córdoba. / CÓRDOBA

Y es que el próximo día marcado en rojo en el calendario es el miércoles 1 de mayo, Día del Trabajo, y último día de celebración de las Cruces en Córdoba en una jornada que se espera multitudinaria dado el descanso laboral.

Este será el festivo oficial de la temporada antes de las vacaciones de verano tanto en el calendario laboral como en el escolar de la provincia, aunque el alumnado y profesorado de la capital están de enhorabuena, puesto que el calendario festivo local contempla dos días festivos coincidiendo con la Feria de Mayo de Córdoba: el jueves 23 y viernes 24 de mayo.

Manifestación por el 1 de mayo en Córdoba.

Manifestación por el 1 de mayo en Córdoba. / Manuel Murillo

Estos son los festivos que quedan este 2024

A la espera de que pase el 1 de mayo, el calendario laboral cuenta con otros seis festivos de aquí a final de año, a nivel nacional. En el caso de Córdoba capital, se le suman el 8 de septiembre, Día de la Fuensanta, y el 24 de octubre, Día de San Rafael.

  • 1 de mayo (miércoles): Día del Trabajo
  • 15 de agosto (jueves): Asunción de la Virgen
  • 12 de octubre (sábado): Fiesta Nacional
  • 1 de noviembre (viernes): Todos los Santos
  • 6 de diciembre (viernes): Día de la Constitución
  • 9 de diciembre (lunes): Día siguiente a la Inmaculada Concepción
  • 25 de diciembre (miércoles). Navidad

Consulta aquí el calendario laboral de Córdoba

Consulta aquí el calendario escolar de Córdoba