Reportaje

La 'Shopping Hill' convierte a la Viñuela en una fiesta

Conciertos, actividades para los más pequeños y descuentos se cuelan en el centro comercial abierto para apoyar a las tiendas de cercanía y resaltar el valor de los locales de barrio, todo en medio de un sinfín de actividades para no aburrirse

Noelia Santos

Noelia Santos

Pasear este sábado por la Viñuela, en Córdoba capital, es un espectáculo. Su sexta Shopping Hill, un evento que cumple seis años reivindicando el comercio de cercanía, llena de vida el centro comercial abierto. Desde la mañana y hasta bien entrada la noche el Centro Comercial Abierto de la Viñuela colmará de actividades un espacio que, a día de hoy, supera el 90% de ocupación en su más de medio millar de locales. La mañana fue de los más pequeños, que tenían incluso atracciones de feria disponibles. «Esto es casi como la Velá de la Fuensanta», comentaba una abuela con su nieto, y razón no le faltaba, entre las calles de la Viñuela y Jesús Rescatado se contaban media docena de cacharritos que poco tenían que envidiar a los que se montan en septiembre en honor a la copatrona de Córdoba.

El centro de ambas calles, además de atracciones, contaba con diferentes puestos, como los montados por el colegio Santa María de Guadalupe (Franciscanos) o el de los Trinitarios. El primero llenaba el ambiente con su bingo franciscano, mientras que el segundo contaba con numerosos juegos para los más pequeños.

El Shopping day de la Viñuela, en imágenes

Una niña disfruta de una de las actividades organizadas. / PABLO CABRERA

Descuentos

La clave de la Shopping Hill de la Viñuela está en la dinamización de sus locales comerciales, que con la actividad ofrecen descuentos y lo hacen, además, en un día de muchas compras. No han sido pocos los cordobeses que se han acercado hasta las tiendas del barrio en busca de alguna ganga y, sobre todo, pensando en las numerosas celebraciones que se avecinan en esta época. «Los zapatos de la comunión del niño me han salido diez euros más baratos», relataba un padre muy contento con su compra. Los outfits para bodas, bautizos o comuniones rivalizaban este sábado en las bolsas de las tiendas de moda con los que habrá que lucir en las Cruces o en la Feria con la llegada del Mayo Festivo.

Escenarios

El centro comercial organiza esta actividad con la subvención del Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación y la Junta de Andalucía. Esto ha permitido colocar dos escenarios, uno en la Viñuela y otro en Jesús Rescatado donde comprar se convirtiera en una auténtica fiesta.

El Shopping day de la Viñuela, en imágenes

Pasacalles en la Viñuela. / PABLO CABRERA

La taberna La Montillana ofreció un showcooking, mientras personal del gimnasio Aira ofrecía una gran gymkana a los asistentes. También se organizó el Concurso de Mejor Salmorejo de la Viñuela (hecho con Thermomix), hubo sesiones de Zumba y un certamen para elegir al mejor tirador de cañas (categoría tanto amateur como profesional). Entre los concursos destacaba otro para elegir las mejores natillas en categoría infantil (también usando la Thermomix, y es que la marca colaboraba con el evento).

Hubo, además, quien se robó el protagonismo, como unos pingüinos gigantes que no dejaron de bailar al son de la charanga La Pachanga. Y es que la música está bien presente con numerosos conciertos en los que poder disfrutar de Soniquete, la Asociación Cultural CajoneArte y Remedios Castro, Aires de tablao, De buena rama, La Interpop, María José Obregón y su grupo flamenco, A nuestro son, Las Jipas y Cajón Desastre.

Uno de los momentos más esperados llegará ya por la tarde, con una gran lluvia de globos donde había escondidos más de 2.000 premios. Además, en la avenida Jesús Rescatado se expuso una colección de coches antiguos de la mano de Forofos del 600 y Clásicos de Córdoba.

Suscríbete para seguir leyendo