Asociación vecinal

Denuncian okupaciones de viviendas en el Campo de la Verdad

Los vecinos reclaman al Ayuntamiento de Córdoba más seguridad y un plan de rehabilitación para el barrio

Un total de 77 residentes firman un escrito dirigido al alcalde, José María Bellido

Vivienda okupada en el Campo de la Verdad, según denuncian los vecinos.

Vivienda okupada en el Campo de la Verdad, según denuncian los vecinos. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Vecinos del Campo de la Verdad han denunciado, a través de un comunicado, la okupación ilegal de viviendas en la zona y han reclamado, en un escrito firmado por 77 personas y dirigido a José María Bellido, alcalde de Córdoba, medidas que solucionen «el actual abandono del barrio». 

En esta línea, la Asociación Vecinal Guadalquivir, Campo de la Verdad y Fray Albino afirma que «hace unos días, tres casa fueron ocupadas. Tras las constantes llamadas de la vecindad, se presentó la Policía Nacional. Hoy, todavía, una de ellas sigue ocupada», constata. Según recoge el escrito dirigido al alcalde, las viviendas okupadas se encuentran en la calle Monseñor Juan Manuel Font del Riego.

Reclaman el desalojo

Los vecinos reclaman que se desaloje el inmueble que todavía está okupado de manera ilegal. En su comunicado para la prensa, el colectivo señala que «el deterioro que sufre el Campo de la Verdad, sus viviendas, sus calles, la falta de iluminación por la falta de poda de los naranjos, así como la falta de servicios deportivos y culturales, de espacios verdes y de recreo, junto a la baja renta de las familia, están provocando el abandono de viviendas y el efecto llamada de elementos que de la ocupación hacen negocio».

Así, los vecinos reclaman al Ayuntamiento de Córdoba más seguridad de forma permanente con el fin de evitar la okupación de viviendas y también que cuando se comunique alguna situación de entrada en un inmueble «la atiendan de inmediato». Asimismo, solicitan un plan de rehabilitación para el barrio y una reunión con la Asociación Vecinal Guadalquivir, Campo de la Verdad y Fray Albino.