Ayuntamiento de Córdoba

Vox propone crear un museo de la caza en Córdoba y promover que los niños se aficionen

Paula Badanelli presenta la moción que llevarán al pleno de abril

La portavoz de Vox, Paula Badanelli.

La portavoz de Vox, Paula Badanelli. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha presentado la moción que el grupo municipal llevará al pleno ordinario del mes de abril para la creación de un museo de la caza y en apoyo y defensa de la actividad cinegética. Badanelli ha explicado que, “en la provincia de Córdoba hay un total de 350 cotos de caza y más de 30.479 licencias expedidas. La actividad cinegética genera alrededor de 12.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Si a esto le sumamos el control de las poblaciones y hábitats al que ayuda y además la reconocemos como una actividad deportiva que permite disfrutar al aire libre y ponerse en forma es importante que se apoye desde las instituciones”. 

Según Badanelli, “ya que forma parte importante de la idiosincrasia, de nuestra cultura y tradiciones vamos a solicitar que se manifieste nuestro apoyo a la caza como parte de la cultura. También, que se ejecute un plan de difusión de los valores que la caza, también para los niños de tal manera que desde pequeños se aficionen y valoren lo que supone la actividad cinegética en Córdoba”. 

Un museo

La portavoz municipal de Vox ha anunciado que “también queremos que se inicien los trámites para abrir en la capital un museo de la caza donde la gente pueda contemplar y aprender lo que supone esta actividad para nuestra provincia”. 

Por último, Paula Badanelli ha explicado que “en la moción incluimos que se le proporcione a la Federación Andaluza de Caza un local, donde puedan abrir una su sede en la capital y llevar allí su actividad. Una petición que llevan solicitando desde el año 2020 sin que tengan aún respuesta. Y por supuesto, que se incluya en el Plan Estratégico de Subvenciones de 2025, porque el apoyo y la promoción de la actividad cinegética es muy importante social y económicamente".