Servicios Sociales

Abre sus puertas La Casita, un alojamiento para jóvenes extutelados de entre 18 y 25 años

Situado a espaldas de la casa de acogida, se trata de un centro de centro de inserción juvenil para que los chavales puedan seguir estudiando

Inauguración de La Casita.

Inauguración de La Casita. / CÓRDOBA

Noelia Santos

Noelia Santos

El Ayuntamiento de Córdoba ha inaugurado este viernes La Casita, un alojamiento para jóvenes extutelados por la Junta de Andalucía. El espacio, situado a las espaldas de la casa de acogida, en la avenida de Nuestra Señora de la Fuensanta, tiene capacidad para 13 personas y busca dar servicio de alojamiento a jóvenes para que continúen con sus estudios.

Como ha explicado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, el objetivo de proyectos de este tipo es que "Córdoba siga creciendo en inclusión social". Los jóvenes que podrán ser usarios de La Casita tendrán que estar estudiando o trabajando y contarán con el apoyo de distintas entidades de índole social.

Deben ser jóvenes extutelados, de entre 18 y 25 años, y en La Casita tendrán alojamiento y manutención, además de contar con programas específicos de inserción sociolaboral, programas formativos o actividades de ocio.

Una inversión de 95.000 euros

La delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, ha explicado que la obra de habilitación de este espacio ha tenido un coste de un 95.000 euros que se han financiado en un 80% con fondos Feder. La Casita, ha dicho Contador, pretende ser el hogar de estos jóvenes para que puedan tener "una vida dignificada" y que no se queden en situación de desamparo una vez expira la tutela por parte de la administración autonómica.

Quien gestionará la casa, al menos durante los primeros cuatro meses, será la Fundación Don Bosco, a quien se le ha adjudicado un contrato para poner en marcha la maquinaria del centro.