Semana Santa 2024

La Borriquita abre un triste Domingo de Ramos

Con un panorama metereológico algo incierto, la cofradía se puso en la calle y realizó su procesión a la Catedral de Córdoba

De nuevo llegó el Domingo de Ramos, si bien este año no es la jornada que esperan los cofrades con cielo azul y radiante sol. Un domingo plomizo, un domingo gris, con un cielo totalmente encapotado en Córdoba.

Con este panorama, algo incierto, la hermandad de la Entrada Triunfal, popular Borriquita, se ha puesto en la calle. Puntualmente, las puertas de San Lorenzo estaban abiertas de par en par y comenzaba a avanzar la cruz de guía que se abría paso entre el numeroso público que abarrotaba la plaza de San Lorenzo en esta atípica mañana de Domingo de Ramos.

Nuestro Padre Jesús de los Reyes en procesión, hoy Domingo de Ramos.

Nuestro Padre Jesús de los Reyes en procesión, hoy Domingo de Ramos. / Víctor Castro

Desde San Lorenzo

Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén montado sobre la popular borriquita ya se adivinaba entre el atrio de la parroquia de San Lorenzo, las campanas revoloteaban de júbilo y el Señor poco a poco tomaba toda su altura comenzando su caminar a los sones de la banda Caído-Fuensanta. El Señor de los Reyes lució su nueva túnica blanca bordada, así como la primera fase de su nuevo paso de misterio. Un paso que fue exornado con distintas variedades florales destacando el frontal y la trasera de rosas. 

Nuestra Señora de la Palma tras su salida de San Lorenzo.

Nuestra Señora de la Palma tras su salida de San Lorenzo. / Víctor Castro

Mientras la cruz de guía avanzaba por la calle Arroyo de San Lorenzo en dirección a Ronda de Andújar, el Señor quedaba enmarcado entre el rosetón de la parroquia de San Lorenzo. En la oscuridad del templo se vislumbraba la cera encendida del paso de palio de Nuestra Señora de la Palma; la dolorosa de la hermandad estaba a punto de hacer su salida. De nuevo las campanas se mezclaban con la Marcha Real interpretada por la banda sinfónica de Dos Torres. El palio que lució exornado con gladiolos, rosas y alhelíes, todo en blanco, así como un toque de color dado por el limonio.

A los sones de la marcha Siempre la Esperanza la Virgen caminaba por Arroyo de San Lorenzo buscando la carrera oficial, teniendo prevista su entrada en la parroquia de San Lorenzo a primera hora de la tarde del sábado.