Semana Santa Córdoba 2024

¿Cuándo comienzan y acaban las vacaciones de Semana Santa en los colegios de Córdoba?

Universidades, colegios, institutos y ciclos formativos detienen sus clases con el inicio de la Semana Santa

Imagen de archivo de niños de un colegio.

Imagen de archivo de niños de un colegio. / FeRNANDO ALVARADO (EFE)

Ya está aquí la Semana Santa, unas fechas de pasión para los cofrades y también de descanso para pequeños y adultos. Anteriormente, ya explicamos cuáles son los días de Semana Santa que son festivo en Córdoba, sin embargo, si tienes hijos que van al colegio, instituto universidad, ellos tienen unas vacaciones mucho duraderas que el resto. Para evitar sorpresas, te contamos cuándo se paran las clases y cuándo vuelven.

Llega la Semana Santa

Y es que, la Semana Santa está a la vuelta de la esquina por lo que bien, sea porque quieres irte de escapada o porque quieres aprovechar al máximo de las procesiones, o simplemente descansar, debes tener las fechas bien marcadas. La Semana Santa como tal arranca el próximo 24 de marzo, con el ansiado Domingo de Ramos en el que la hermandad de la Entrada Triunfal, conocida popularmente como 'La Borrquita', dará el pistoletazo de salida a siete días de pasión. Obviamente, será una semana después (31 de marzo) cuando concluya la Semana Santa con el Domingo de Resurrección.

Niños del cortejo de la Borriquita con la tradicional palma.

Niños del cortejo de la Borriquita con la tradicional palma. / NATALIA ROMÁN

¿Cuándo se cortan las clases?

Las clases, tanto en colegios, como institutos, universidades, Formación Profesional, etc. Se detendrán el viernes 22 de marzo, en una jornada que además, los más pequeños suelen tener un horario reducido o adaptado al último día del segundo trimestre.

¿Y cuándo vuelven?

El regreso a las aulas en Córdoba será el lunes 1 de abril, y es que se da en Andalucía la misma situación en la educación que en el mundo laboral, que es que, a diferencia de otras comunidades autónomas como Cataluña o el País Vasco, la Pascua de Resurrección (día siguiente al Domingo de Resurrección) no es festivo, por lo que los andaluces regresarán al 'cole' antes que en otros puntos del país.

Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado

Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado / CÓRDOBA