Ayuntamiento de Córdoba

89 colectivos presentan su solicitud para instalar una caseta en la Feria de Mayo del 2024

De ellas, 53 han sido ya admitidas, mientras que las 36 restantes tendrán que presentar documentación en el plazo de 10 días

La instalación de casetas fijas conllevaría un menor uso de recursos.

La instalación de casetas fijas conllevaría un menor uso de recursos. / A.J. González

Irina Marzo

Irina Marzo

El Ayuntamiento de Córdoba publicará hoy a lo largo del día el listado provisional de casetas de la Feria de Nuestra Señora de la Salud que, según ha avanzado el delegado de Festejos, Julián Urbano, asciende a 89 casetas en 2024. El año pasado este listado se hizo público el 31 de marzo y entonces la Delegación de Promoción de la Ciudad recibió 93 solicitudes, 55 fueron admitidas mientras 37 fueron excluidas provisionalmente por errores o falta de documentación. En esta ocasión, de las 89 casetas que han formalizado su solicitud, 53 han sido ya admitidas y a las 36 restantes, el Ayuntamiento les pide algún tipo de documentación. Para la presentación de estas alegaciones, cuentan con un plazo de 10 días a partir de la publicación del listado provisional en el tablón de anuncios municipal.  

Con todo, el delegado responsable de las fiestas del Mayo cordobés no ha puesto el acento en el número de casetas, que parece mantenerse estable después de unos años de caída, sino en el que las ubicaciones de todas esas casetas sean del agrado de sus solicitantes. En este sentido, Urbano ha asegurado que los técnicos de la Delegación de Festejos han hecho un trabajo "ímprobo" para que la localización de todas ellas respondan a las peticiones de los caseteros, o en su defecto sea en una localización consensuada con el Ayuntamiento. Además, el concejal asegura que se han aceptado "casi todas" las sugerencias de los caseteros en cuanto a ampliación de casetas para dar mayor comodidad a quienes acudan a la feria.

Asimismo, el Consistorio ha querido dar más tiempo a los caseteros para el preparativo de sus casetas publicando con mucha antelación este listado provisional. "Así tendrán más tiempo para engrandecer sus casetas", ha dicho Julián Urbano.

Instalación de casetas

 Este año, los caseteros podrán empezar a hacer el montaje de sus casetas a partir del 25 de abril. El Ayuntamiento, por su parte, ya ha iniciado la instalación de la portada de la Feria, y la instalación de las luces del puente de El Arenal.