Se cuenta con las asociaciones locales

La Facoan lanza el proyecto ‘Marca Córdoba’ para apoyar el comercio cordobés

El proyecto de la Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía cuenta con la financiación del Imdeec

  Se realizará un estudio, se organizarán tres seminarios formativos y se impulsará una campaña en redes sociales

La campaña 'Marca Córdoba' pretende revitalizar el comercio de cercanía de Córdoba.

La campaña 'Marca Córdoba' pretende revitalizar el comercio de cercanía de Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (Facoan), con la colaboración del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), ha lanzado un nuevo proyecto para apoyar al comercio cordobés. En esta ocasión, la propuesta se ha denominado Marca Córdoba, y pretende sensibilizar sobre la transformación digital y su potencial para la externalización de productos y servicios. El objetivo es permitir a los comercios de cercanía alcanzar nuevos clientes, tanto a nivel nacional, como internacional, y dar prestigio colectivo a la fórmula del comercio de proximidad frente a otras grandes superficies o plataformas.

La iniciativa se engloba dentro de la línea de subvención ESAL-23 del Imdeec, y su finalidad es promover, proyectar y posicionar la marca del comercio cordobés por encima de competidores externos, a todos los niveles, atrayendo a una nueva clientela joven a través de la promoción digital.

Mercado del Marrubial, de Ciudad Jardín e Iluminando juntos

Las actuaciones del proyecto se iniciarán con un análisis del sector del comercio local, para lo cual se contará con entidades pertenecientes al sector en la ciudad, como son la Asociación de Comerciantes del Mercado del Marrubial, la Asociación de Amigos Comerciantes del Centro de Córdoba Iluminando Juntos y el Mercado de Ciudad Jardín. Además, se van a organizar tres seminarios formativos para personas comerciantes, con la colaboración de los colectivos mencionados y de comercios asociados o no, para abordar temáticas como la venta online y la digitalización.

Finalmente, se llevará a cabo una campaña en redes sociales y otros canales de comunicación para llegar a todo tipo de público, incluido el juvenil, para lo cual se habilitarán publicaciones en la red Tik Tok.

En esta línea, se irán diseñando y divulgando diversas píldoras formativas en materia de outsourcing y comercio digital, destinadas a los comercios cordobeses, para que el proyecto Marca Córdoba se vaya haciendo un hueco en el panorama comercial de la ciudad.

En definitiva, se trata de aportar prestigio y valorización de los establecimientos pertenecientes al comercio de proximidad de Córdoba, debido a la necesidad de apostar por esta fórmula de cercanía que ofrece atención personalizada y de calidad, crea empleo estable, revierte sus beneficios en la sociedad y fortalece nuestros barrios.

La organización de autónomos del comercio ya ha desarrollado diversas actuaciones en Córdoba, entre las que destaca la divulgación y apoyo de mercados de abastos como el de Marrubial, o la campaña de difusión del comercio local a través de la acción de microinfluencers que consiguió implementar una fructífera campaña de marketing de influencia para mejorar la competitividad de los establecimientos cordobeses a través de la digitalización. Estos proyectos pudieron ejecutarse gracias a la colaboración de instituciones como el Imdeec del Ayuntamiento de Córdoba.