La representante de la Junta se ha reunido en Córdoba con la directiva de CECO

La consejera de Empleo, sobre la polémica del horario de la hostelería: "Decirnos cuándo tenemos que comer es propio de regímenes totalitarios"

La ministra de Trabajo dijo que no era razonable que los restaurantes cerraran a la una de madrugada

Rocío Blanco recuerda a Yolanda Díaz que "la libertad de empresa está recogida en la Constitución"

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, durante su reunión en Córdoba con la directiva de CECO.

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, durante su reunión en Córdoba con la directiva de CECO. / VÍCTOR CASTRO

Noelia Santos

Noelia Santos

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha hablado este miércoles en Córdoba sobre la polémica de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que dijo hace un par de días que no le parecía razonable que los resturantes estuvieran abiertos hasta la una de la madrugada. Rocío Blanco, que ha participado en Córdoba en la reunión de la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), ha apuntado que "la libertad de empresa está recogida en la Constitución" y ha relacionado las palabras de Yolanda Díaz con un "intervencionismo" que "no cabe en un estado de derecho".

La consejera de Empleo de la Junta ha señalado que "decirnos cuándo tenemos que comer o cuándo tenemos que salir de ocio me parece que es propio de regímenes totalitarios" y ha advertido que con declaraciones de este tipo se lanza un mensaje al inversor "de que se quiere controlar todo". En este punto, según Blanco, mientras en España "el volumen de inversión ha bajado un 23%, en Andalucía ha crecido". Por lo tanto, lo que entiende la consejera es que estas declaraciones "no favorecen al desarrollo de la economía".

"Solucionar los problemas de los ciudanos"

Blanco ha criticado que se ponga ahora este debate sobre la mesa cuando, ha opinado, "cualquier ministro o persona que trabaja en la administración tiene que dedicarse a solucionar los problemas de los ciudadanos", por lo que sospecha que puede ser "una cortina de humo" para que "no se hable de otras cosas que estamos viendo estos días".

La consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, interviene ante la directiva de CECO.

La consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, interviene ante la directiva de CECO. / VÍCTOR CASTRO

La consejera sí ha aclarado que se debe trabajar por consguir unos sueldos dignos, una buena política de prevención de riesgos laborales o el correcto cobro de las horas extra, pero ha insitido, "ese es otro debate" alejado del que, a su entender, ha planteado la vicepresidenta segunda del Gobierno.