Cofradías

Ultiman ‘Pasión de la Merced’, un Vía Crucis teatralizado

Interior de la Mezquita - Catedral

Interior de la Mezquita - Catedral / Víctor Castro

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La compañía de teatro Vuesa Merced, ligada a la propia hermandad, ultima la representación en la Mezquita-Catedral, este viernes, , a las 20.00 horas, del Vía Crucis dramatizado Pasión de la Merced.

La obra es fruto de la labor de la Pastoral Penitenciaria de Córdoba y de la propia cofradía del Lunes Santo en la Prisión de Córdoba, ya que el texto original fue escrito por un interno, actualmente en libertad, en el que el autor expresa sus vivencias, haciendo una sutil identificación de la cárcel como calvario.

Sin embargo, la obra no sólo se centra en la oscuridad de la experiencia en presidio, «sus entrelíneas también dejan traslucir rayos de luz ante el encuentro liberador de la fe en Jesucristo, una experiencia ésta, en la que la presencia evangelizadora de la Pastoral Penitenciaria de Córdoba aportó una esperanza y asistencia que las rejas no pudieron oprimir», explica una nota del Cabildo Catedral. De hecho, la representación se enmarca dentro del amplio programa conmemorativo que viene desarrollando el Cabildo por el 40 aniversario de la declaración de la Mezquita-Catedral como Patrimonio de la Humanidad.